La MSN abusa del Athletic

Los goles de Suárez (3), Messi y Neymar castigan a los rojiblancos en una goleada a la que también se suma Rakitic Los leones se quedan con diez jugadores en el minuto 4 tras la expulsión de Iraizoz

18.01.2016 | 04:21
Acción en la que Gorka Iraizoz comete penalti sobre Luis Suárez, lo que le costó la roja al guardameta del Athletic en el minuto 4.

Neymar volvió a cuajar un partido excelso con el Barcelona, al que condujo a la victoria en la goleada al Athletic Club (6-0), que tuvo también en Luis Suárez a otro protagonista destacado.

El uruguayo anotó un triplete a un rival que jugó casi todo el partido con diez futbolistas por la expulsión del guardameta Iraizoz en el minuto 4.

El Barcelona no desperdició la ocasión de noquear a un rival con el que se encontrará dos veces más en diez días (cuartos de final de la Copa del Rey).

No le fue bien el equipo de Ernesto Valverde, ya que una acción determinante y el poderío del tridente azulgrana, con Suárez trigoleador, echaron por tierra cualquier intento del equipo vasco.

El partido vivió dos instantes en el arranque del choque que fueron determinantes. El primero, en el minuto 2, cuando ante la presión de Williams en una banda, Piqué se vio obligado a ceder el balón a Bravo, pero Muniain lo interceptó y lo envió a Eraso, quien desperdició una ocasión clarísima de gol, sin portero bajo los palos, aunque con algunos defensas casi en la línea.

Dos minutos después, el Barcelona armó un contragolpe y Suárez, tras deshacerse de Etxeita, encaró a Iraizoz, quien lo derribó dentro del área. El portero fue expulsado, entró Iago Herrerín en lugar de Muniain y Messi marcó desde los once metros (1-0).

El Athletic Club cerró líneas, evitó ceder espacios, no quemarse en exceso para salir hacia la meta de Bravo y procuró jugar compacto.

El resultado fue que el Barcelona no se encontró cómodo y debió picar piedra en un centro del campo que el Athletic se propuso hacer impracticable, disputando todos los balones.

Las ocasiones más claras del Barça empezaron a llegar a partir del minuto 20, con Neymar espectacular por la banda izquierda.

En el 22 se hizo con un balón en la frontal del área y cuando tenía un lanzamiento claro, optó por el regate y Herrerín le desbarató la acción.

También lo intentó con un disparo lejano Aleix Vidal, cuando se hizo con un balón robado, poco antes de que Suárez iniciase un contragolpe y, viendo a Neymar cómo se incorporaba, le sirvió el balón para que el brasileño entrase en el área y picase el esférico ante la salida de Herrerín (2-0).

Messi, en el 35, en un disparo desviado, y en el 42, cuando se le fue un poco el balón en una falta directa, estuvo cerca de marcar su segundo tanto.

El segundo tiempo arrancó sin el argentino, sustituido por Arda Turan, que sólo hizo dos minutos de calentamiento. El argentino salió del equipo por precaución.

La segunda mitad comenzó con una pared precisa entre Neymar y Suárez que el uruguayo resolvió con un disparo raso para batir nuevamente a Herrerín (3-0). Suárez se fue por suelos minutos después en una acción sin balón, cuando Etxeita le dio un codazo.

En una acción de brillantez Neymar regateó a dos rivales en el área y envió el balón a Rakitic, que firmó el cuarto gol (4-0)

En un centro de Arda, Suárez recogió con el pecho el balón, se lo acomodó con un sutil toque y marcó el quinto de la noche (5-0), el segundo de su cuenta.

La guinda la puso Suárez cuando culminó con un remate de cabeza un nuevo tanto, el sexto azulgrana y el tercero del ariete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine