El Club Deportivo Eldense precisaba de una victoria balsámica ante el Atlético Baleares hoy en el Nuevo Pepico Amat, después de caer derrotado la pasada jornada en Sabadell por 4-1 y para evitar descolgarse de la zona alta de la clasificación del Grupo III de Segunda B.

Y un gol de Carlitos en el minuto 50 propició un triunfo, el primero de este año, que suma tres puntos importantísimos que le ayudan a estar lejos de la zona de descenso. Aunque el equipo no anduvo fino en la primera mitad, en la segunda gozó de ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. Resultado justo pero corto.

Los deportivistas suman así ahora 30 puntos por 29 de su oponente palmesano, que no jugó la semana pasada al tener que medirse al excluido Huracán Valencia.

La formación del alemán Christian Ziege venía de tres derrotas sucesivas que han mermado sus opciones de ubicarse entre los cuatro primeros, objetivo prioritario del Atlético Baleares.

El Eldense, por su parte, precisaba la victoria en la matinal del domingo para no perder más distancia con respecto al tercer y cuarto clasificado, y lo que es más importante para no descender a posiciones peligrosas.

El entrenador del Eldense, José Emilio Riquelme Galiana, contó con la práctica totalidad de su plantilla al recuperar al central Urzaiz, al que tanto echó de menos la semana pasada en la Nova Creu Alta.