17 de enero de 2016
17.01.2016
Balonmano

El CD Agustinos vence con autoridad en Mora

El equipo alicantino se impone por 25-30 a domicilio y acaba la primera vuelta muy cerca de la cabeza de la tabla

18.01.2016 | 04:21
El CD Agustinos vence con autoridad en Mora

El CD Agustinos de Alicante consiguió ayer su tercera victoria consecutiva tras vencer a domicilio al BM. Mora Gudar Javalambre por 25-30, en un gran partido de todo el equipo alicantino que dominó de principio a fin a su rival. Con estos dos puntos, el conjunto colegial termina la primera vuelta con ocho victorias y cuatro derrotas, muy cerca del líder el CBM. Elda CEE.

Desde el comienzo del choque se notó la alta concentración de los agustinos, que con una defensa muy sólida en la zona central, iban reduciendo los ataques de los turolenses, robando balones y corriendo al contra ataque. Fruto de esa intensidad, el marcador reflejó un 2-7 en el minuto 10 a favor de los visitantes.

Los hombres de Óscar Gutiérrez realizaron una primera parte casi perfecta, con pocas pérdidas de balón y una gran efectividad en ataque y en portería. El capitán Kiko Padilla sacaba de quicio a los lanzadores de Mora parando dos penas máximas y provocando tres errores más desde los siete metros. Mientras, Nacho Mirallave (12) ofrecía todo un recital de lanzamientos, con un 100% de efectividad en los penaltis. Finalmente, la distancia en el electrónico se iba ampliando poco a poco hasta el 10-16 con el que terminaba la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, los locales intentaron todo para reducir distancias, pero los alicantinos no se relajaron y ampliaron la ventaja a 8 goles (16-24) a los diez minutos de la reanudación. Los hombres de José Vicente Tomás pasaron a defender con dos mixtas, pero tampoco de este modo pudieron parar el ataque agustino que seguía mostrando su calidad y efectividad cara a puerta.

Con el partido encarrilado, Gutiérrez movió el banquillo dando entrada a todos sus efectivos, incluido al juvenil Carlos Manteca que debutaba con el primer equipo en partido oficial. Manteca es el cuarto juvenil del CD Agustinos que juega con el conjunto de 1ª Nacional esta temporada y se une a David Maestre, Iván Montoya y Paco Bernabéu.

FICHA TÉCNICA

MORA GUDAR JAVALAMBRE (10+25): Raúl Pérez, Pablo del Rincón (5), Joaquín Jimeno (3), Adriá Galán (2),Jorge Pastor, Cristian Benages, Ernesto Martín (5), Alfonso Novella (4), Adrián Porras, Roberto Bolos (3), Hugo Escriche (1), Aurelio Martínez, Óscar Martín (1), Carlos del Rincón (1), Gabriel Sánchez. Entrenador José Vicente Tomás.

C. D. AGUSTINOS (16+14): Kiko Padilla (p), Paco Bernabéu (2), Emilio Martínez, Jorge Hernández (4) Israel Lázaro, Jesús Fernández (1), Ignacio Mirallave (12), Nico Iváñez (2), Jordi Corbí (3), Sergio Guijarro (2), Sergio Martínez (2), Luis Hernández (1), Iván Montoya (1), Carlos Manteca, David Maestre y Luis Miguel López (p), Entrenador: Óscar Gutiérrez.

EXCLUSIONES: Jorge Hernández (2), Carlos Manteca (2), Nico Iváñez (1), Sergio Martínez (1) y Luís Hernández (2) por parte del CD Agustinos y Adriá Galán (1), Jorge Pastor (1), Óscar Martín (3) y Alfonso Novella (Descalificado) por parte de Mora Gudar Javalambre

Parciales cada 5 minutos: 1-2 | 2-7 | 4-8 | 6-10 | 7-12 | 10-16 en la primera parte. 12-17 | 16-24 | 18-26 | 18-28 | 21-28 | 25-30 final del partido.

Colegiados: Francisco Chicharro y Sergio Estellés de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.

Incidencias: Pabellón Municipal de Mora de Rubielos, 150 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine