El entrenador del Real Madrid, el francés Zinédine Zidane, ha calificado de "absurda" la sanción impuesta por la FIFA al club blanco el pasado jueves, que le impide fichar en las dos próximas ventanas de fichajes por infringir la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años, y ha afirmado que está "tranquilo porque se va a solucionar la próxima semana".

"Me parece absurdo porque llevo toda la vida aquí con mi familia. Creo que se va a arreglar y la semana que viene no hablaremos más de todo esto. Me siento molesto pero al final no lo voy a impedir. Hay cosas difíciles de aceptar, cosas absurdas, pero la semana que viene se va a arreglar. Estoy tranquilo porque es un error, seguro", ha declarado en rueda de prensa.

Así, apuntó a mirar el partido de este domingo ante el Real Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu (16.00 horas). "Para mí lo importante es hablar de fútbol. Mañana debemos entrar fuerte porque sabemos que es un rival bueno. Además, ellos vienen a hacer un buen partido y debemos centrarnos en hacer lo que preparamos durante la semana, porque es un rival importante y tiene buenos jugadores", ha manifestado.

Preguntado sobre quién es el mejor futbolista del mundo, Zinédine Zidane no ha dudado en manifestar que para él es Cristiano Ronaldo. "Yo tengo al mejor, que es Cristiano, nada más. Tiene mi confianza y no creo que esté peor que antes. Si entra en el partido y no mete tres goles no pasa nada. Siempre hablaremos de Cristiano. Pero está trabajando muy bien y mañana solo espero que lo haga muy bien y marque muchos goles", ha continuado.

También ha hablado de nombres propios de su plantilla, como el del colombiano James Rodríguez, del que no ha confirmado si mañana será de la partida. "Lo va a saber mañana. James está dentro del grupo y se sabrá mañana. Puede que mañana sea titular, pero no puedo decirlo todavía", ha afirmado.

Sobre la recuperación de Sergio Ramos, el técnico blanco ha reconocido que la semana que viene se reincorporará al grupo. "Está mejor y hablando con el doctor me dice que la semana que viene entrará en el grupo. Esta semana hemos pensado que no había que forzar y el martes ya podrá trabajar con el grupo", ha manifestado, reconociendo que su lugar lo ocupará Varane en el centro de la zaga.

De momento no tiene segundo entrenador y será 'Chendo', delegado del equipo, quien haría esas funciones en caso de que Zidane no estuviera en la zona técnica. "Bettoni es un asistente. Colabora conmigo porque tenemos un equipo de trabajo, pero no actúa como segundo entrenador... ahora. Además no me van a expulsar, pero tenemos a Chendo que tiene el título de segundo entrenador", ha declarado.

"Pogba es un buen jugador pero cuento con mi plantilla. Solo me concentro en eso, porque son estos jugadores los que nos van a permitir ganar los partidos y ganar los títulos al final", ha afirmado sobre posibles fichajes.

"De momento no hemos hablado con el club. Lo que decía antes, estoy contento con la plantilla. Tengo buen 'feeling' con Coentrao pero de momento estoy contento con la plantilla que hay ahora, y no pienso más allá", ha concluido.