El El Elche C.F. Vulcanizados Alberola dio un nuevo paso hacia adelante en su camino hacia la permanencia en Primera División tras sumar tres importantes puntos frente al Burela Pescados Rubén de Lugo. Con esta victoria, los franjiverdes salen de los puestos de descenso a los que habían caído, por primera vez en la temporada, la pasada jornada.

El conjunto de Ricardo Íñiguez completó un gran encuentro y tiraron de oficio para lograr el primer triunfo del año, el segundo en casa de la presente temporada.

El partido comenzó con los ilicitanos volcados sobre la portería gallega. A los dos minutos, Carlos Anós anotó el primer gol del Elche tras empujar un gran pase de Kiwi. El juego fue un monólogo de los franjiverde, que pudieron conseguir el segundo. Pero fue el Burela el que logró el empate después de aprovechar un robo de balón para hacer la igualada. Kiwi, que se echó el equipo a las espaldas seguido por todos sus compañeros, hizo justicia con un golazo antes del descanso. El ala ilicitano se marchó de su defensor con un caño y batió mucha calidad a Rubén.

En la segundo tiempo, el Burela dio un paso al frente, pero se encontró con el excelente trabajo defensivo de los hombres de Ricardo Íñiguez y las intervenciones de Javi en portería. Óscar Ruiz firmó el tercero tras una jugada de Raúl Manjón. Con el 3-1, los gallegos utilizaron portero-jugador, pero se tomaron con el muro defensivo del Elche, que a pesar de encajar un gol supo mantener la victoria.