«Juro por Dios que no voy a abandonar al Eldense. Doy mi palabra de honor». Así de tajante se muestra José Emilio Riquelme Galiana, entrenador del Deportivo cuando se cuestiona su continuidad en el equipo azulgrana tras la marcha de varios futbolistas para compensar la situación financiera del club.

Asegura que, para él, «es un honor ser entrenador del Eldense», y añade: «Estoy encantado por cómo me tratan todos, la afición, los jugadores y mi cuerpo técnico», aunque es consciente de que «con la actual plantilla nos podemos salvar, pero sufriendo mucho» .

Pese a las salidas de Pablo Vivanco, Luis Domenech y Jesús Planelles, además de la posible salida de otros futbolistas del plantel azulgrana, como publicó ayer este diario con la oferta de 15.000 euros realizada por el Almería para fichar a Quim Araujo, Galiana no tiene intención de presentar su dimisión: «Acepto cualquier norma que me pongan. No me gustaría que se marchase nadie más, pero si la situación lo requiere yo lo respeto, aunque al final sólo entrene a 13 jugadores».

Galiana asegura que su equipo «está entrenando muy bien y está en predisposición de ganar al Atlético Baleares», un partido que se disputa mañana (12 horas) en el Nuevo Pepico Amat y sobre el que el técnico azulgrana espera «que el Eldense sea fiel a su estilo más que nunca, porque el rival sufre sin balón», y recuerda: «El Deportivo ha sido un equipo muy admirado por los rivales este año, con todas sus limitaciones. Sólo nos queda seguir trabajando».

Por otro lado, de 10 a 13 horas, abren hoy las tanquillas para la venta anticipada de las entradas para el partido de mañana.