Javier Bordas, directivo y responsable del primer equipo del Barcelona, calificó de «desproporcionada» la sanción de la FIFA a Real Madrid y Atlético que les impedirá fichar en los dos próximos periodos de contratación, el mercado de verano de 2016 y el de invierno de 2017.

El Barcelona ya sufrió el pasado año una sanción similar de la FIFA por traspasos internacionales de menores.

«La sanción me parece lo que nos pareció a nosotros, desproporcionada. El espíritu de la norma ninguno de los tres clubes lo incumple y si nos ajustamos a la literalidad la sanción es demasiado fuerte», comentó Bordas, que comparó esta sanción con la que sufrió su club.

«La gran diferencia es que nosotros la cumplimos primero y parece mucho más grave de lo que parece ahora, habiendo cometido las mismas faltas. Ahora que hay un antecedente parece más normal, pero nos parece desproporcionada e incomprensible», señaló el directivo azulgrana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

«Es una norma que no está bien. Es para proteger a los chicos y al final acaba perjudicándolos. Es bueno para todo el mundo que los niños puedan jugar al fútbol porque hay dramas», apuntó.