La Costa Blanca acogerá el próximo febrero el paso de la Volta a la Comunitat Valenciana, una prueba ciclista de larga tradición que, tras ocho años de ausencia, se ha retomado gracias al apoyo del Gobierno Provincial, entre otros organismos e instituciones. El diputado de Deportes, Pascual Díaz, presentó ayer junto al director del evento Ángel Casero todos los detalles de esta competición que contará con la participación de reconocidas figuras del panorama internacional como Joaquim Purito Rodríguez, Tom Boonen o el actual campeón de la Vuelta a España, Fabio Aru.

La ronda valenciana recalará el sábado 6 de febrero en la localidad alicantina de Orihuela para protagonizar una de las jornadas más duras de este evento. Albatera, Crevillent, Aspe, Monforte del Cid, Agost, Castalla, Onil e Ibi son otros de los municipios que componen este arduo recorrido que, con 141,3 kilómetros y tres puertos de montaña, finalizará en lo alto de Xorret de Catí.

En este sentido, el diputado explicó que «la provincia de Alicante acogerá la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana, una de las jornadas más exigentes y significativas que, estoy seguro, decidirá el desenlace de esta carrera» y añadió que «la subida a Xorret de Catí será espectacular, ya que se trata de una zona que cuenta con una pendiente media del 11% y rampas de hasta el 20% de desnivel».

Esta prueba tendrá una amplia cobertura informativa y será retransmitida por el canal Teledeporte de TVE, así como por Eurosport y Mediterráneo TV.

El director del evento explicó que «ya hay más de una veintena de equipos inscritos». Además, avanzó que la intención de la organización de esta cita deportiva es atraer a más profesionales de cara al próximo año.