Autolavados Hipopótamo patrocinará, coincidiendo con su 20 aniversario empresarial, al Club Balonmano Mare Nostrum de Torrevieja que milita en la Primera Nacional, categoría de bronce de nuestro país. La fórmula será además original, ya que se venderán unos ambientadores específicos del club que se denominan «El primer ambientador con olor a victoria», tanto en los dos establecimientos que la mercantil tiene en el municipio como en el Palacio de los Deportes a 1,20 euros. Los ambientadores también se podrán adquirir a través de los jugadores, que a su vez han protagonizado motivacional vídeo de la iniciativa para su promoción en las redes sociales.

Ayer presentaron el acuerdo el presidente del club Pablo López, así como Miguel Jiménez, de Hipopótamo, acompañados por el técnico Francis Vera y el jugador Pedro Quesada. Tampoco faltó el edil de Deportes Pablo Samper, quien recordó las ventajas de sumarse al programa «España compite: tanto en la empresa como en el deporte», que pretende involucrar a las firmas en el patrocinio deportivo a cambio de una deducción de hasta un 40%, en ayudas de hasta un máximo de 50.000 euros, en la cuota del impuesto de sociedades, y siendo promovido por el CEOE, el CSD y la Asociación de Deportistas (AD).

Por otra parte, la camiseta del equipo salinero de balonmano también lleva el logotipo de esta firma, y en la presentación del acuerdo se anunció que mañana sábado el conjunto salinero, que descansa en la competición de la Liga, disputará un amistoso a partir de las 16.00 contra el Horadada, en cuyo descanso se realizará la presentación oficial de los equipos senior y de base de la entidad de esta campaña.