La localidad de Finestrat acogió recientemente el XIV Campeonato de España de peso muerto y la IV Copa de España de press banca por repeticiones.

El murero Iñaki Gómez Vilanova se presentó al evento en la segunda modalidad en el nivel de iniciación en la categoría de menos de 83 kilos corporales con 80 kilos totales en barra.

Iñaki realizó treinta repeticiones que le valieron para alzarse con el primer puesto de la Copa de España de press banca. Además, pulverizó el récord nacional que se encontraba en 27 repeticiones.

La próxima cita del deportista de Muro será el III Campeonato de Europa de press de banca por repeticiones que se celebrará el próximo 26 de marzo en Alfàs del Pi. En esta ocasión, levantará100 kilos totales en barra.

Caza menor

Carla Reig, del Club de Cazadores La Primitiva de Muro, conquistó el campeonato autonómico de caza menor con perro en la categoría de damas.

Este título le dio acceso directo a la gran final celebrada en en Castillejo de Robledo (Soria). Para la murera y su perro bretón, Track, significó cumplir todo un sueño acceder al nacional en su primer año de competición.

Con todo, le quedó un sabor agridulce puesto que resultó descalificada por llegar con el control cerrado debido a una falta de interpretación. Carla pensó en todo momento que estaba cazando dentro del tiempo reglamentario.