Roberto Carlos se cree capaz de llevar a Neymar al Real Madrid

El brasileño confirma que negocia su regreso al club blanco para incorporarse al cuerpo técnico

13.01.2016 | 03:26
Roberto Carlos se cree capaz de llevar a Neymar al Real Madrid

El exfutbolista brasileño Roberto Carlos confirmó que ha tenido una reunión con el Real Madrid sobre su futuro dentro del club y ha asegurado que puede conseguir que su compatriota Neymar, en las filas del Barcelona, vaya al equipo blanco. «He tenido una reunión con el Real Madrid sobre mi futuro dentro del club. Pronto sabré de qué manera colaboro en el Real Madrid de Zidane», dijo Roberto Carlos en el programa 'Punto Pelota' de 'Intereconomía TV'. «Neymar es muy joven. Estoy seguro de que el próximo año estará más arriba en el Balón de Oro», dijo el exlateral brasileño, que agregó: «Puedo conseguir que Neymar venga al Real Madrid».

Sobre el relevo en el banquillo del Real Madrid, Roberto Carlos comentó que el francés Zinedine Zidane «es un líder dentro del vestuario» y que «va a tener mucho éxito por ser como es: un líder».

Además dijo que Zidane «puede hacer con Gareth Bale», «lo que quiera»; «es posible que sea candidato a Balón de Oro», agregó. «El entrenador tiene que ser amigo de los jugadores», afirmó el brasileño, quien cree que Rafa Benítez, al que reemplazó Zidane, «no tuvo cariño» con los futbolistas.

Roberto Carlos está convencido de que «el Real Madrid es gran favorito para ganar la liga», que su compatriota «Marcelo es el mejor lateral izquierdo del mundo» y que el portugués Cristiano Ronaldo «es un fenómeno y seguro que acaba su carrera en el Real Madrid».

Al referirse a la Gala del Balón se Oro de este lunes, en la que por quinta vez fue coronado Messi, Roberto Carlos dijo que el argentino «aún tiene que hacer algo con la selección», y considera que su compatriota Pelé y el también argentino Diego Maradona «son únicos».

Luis Enrique

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha soliciado refuerzos para la línea de ataque. «Creo que ahora mismo necesitaríamos reforzar la línea de ataque, siempre y cuando viniera un refuerzo, pero me gustaría reforzar todas las líneas».

Si bien ha reconocido la dificultad de fichar en esta ventana del mercado –«las negociaciones son duras», ha reconocido–, Luis Enrique ha puntualizado que «intentarán mejorar la plantilla hasta el último día».

Luis Enrique ha asegurado estar «muy contento» por haber sido escogido mejor entrenador del 2015 en la gala del Balón de Oro que tuvo lugar el lunes en Suiza, y ha añadido que no pudo acudir «lamentablemente» y que entiende todas las críticas recibidas por ello, mientras que también ha celebrado que Messi recogiera su quinto Balón de Oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine