Las chicas del Wappi Elche CF Basket cayeron, por 47-62, frente al CBF Cabo Mar, en el primer partido del año 2016 de la Liga de Primera Nacional. Las franjiverdes no pudieron con un rival al que ya se enfrentaron la temporada pasada en la lucha por el ascenso a la categoría nacional.

El encuentro resultó complicado para las ilicitanas tras la vuelta de las vacaciones, tanto por el contrario como por las bajas que no permitieron tener una buena continuidad de entrenamientos. En el Wappi Elche disputó sus primeros minutos el último fichaje, Dama Ivars. La jugadora noveldense intentó aportar cosas, pero se le notó que todavía necesita tiempo para ir adaptándose al equipo. El cuerpo técnico confía en sea de gran ayuda en la siguiente fase de la liga.

El primer cuarto marcó lo que iba a ser el devenir del choque y lo ganaron las alicantinas (10-17). En el segundo se produjo la reacción ilicitana y las franjiverdes le dieron la vuelta al marcador para irse al descanso con una ventaja de cuatro puntos (27-23).

Pero tras el paso por los vestuarios, el Cabo Mar salió más centrado y volvió a ponerse por delante (35-41) al final del tercer cuarto. En el último, el Elche Wappi siguió sin reaccionar y las distancias se ampliaron hasta el 47-62 definitivo.

Este próximo domingo, las ilicitanas visitan la cancha de San Vicente, donde intentarán sumar una victoria.