La comisión deportiva del Alcoyano ha pedido al Elche la cesión de Liberto Beltrán, extremo izquierdo de 19 años que viene actuando asiduamente con el Ilicitano en el grupo VI de Tercera División, categoría que se le ha quedado pequeña.

El conjunto franjiverde contempla con buenos ojos la momentánea marcha del jugador a Alcoy ya que al tratarse de un club cercano resultará más práctico el seguimiento del jugador por parte de los técnicos. Según ha sabido este diario, Liberto ha sido tentado por un club de Segunda División razón por la cual la salida al Deportivo se está demorando más de lo previsto. En este sentido el entrenador, Palop, comentó que «estamos a la espera de la respuesta del jugador que tenga que venir. Si responde afirmativamente puede estar aquí en cualquier momento. Ojalá llegue pronto porque nos beneficiaremos tanto él como nosotros», dijo.

Liberto Beltrán se formó en la cantera del Castellón, que lo prestó el pasado curso al Elche juvenil de División de Honor. La calidad del futbolista no pasó desapercibida para el entonces técnico del Ilicitano, Vicente Mir, quien le alineó 14 partidos en Segunda B, anotando 4 tantos. Como dato curioso, un centro suyo a dos minutos del final acabó en gol en propia puerta del capitán del Alcoyano, Devesa.

Liberto ha tenido presencia esta temporada en el primer equipo del Elche. Marcó el empate a 3 en la Copa contra el Almería y disfrutó de 60 minutos en la Liga Adelante (Llagostera y Mirandés).