Alcoyano y Olot se repartieron los puntos en El Collao, pese a que los locales llegaron a gozar de dos tantos de ventaja al comienzo del segundo período. Un penalti a favor en el minuto 60 y la falta directa transformada por Perea, condujeron al desenlace.

El Deportivo se adelantó en el marcador con un gran gol del debutante Álex Cortell. El delantero, que había entrado en el campo en el minuto 9 por la lesión de Borja Sánchez, clavó el balón por toda la escuadra haciendo inútil la estirada de Wilfred.

El equipo de Palop volvió a tirar de intensidad para mantener al Olot cerca de su área. El cuadro catalán, no obstante, se defendió con orden hasta la genialidad de Álex Cortell. En los minutos finales del primer acto rozó el empate con sendos disparos de Perea y Sana, despejados por Marc Martínez y de Diego, que remató por encima del travesaño con toda la portería para él.

El Alcoyano puso tierra de por medio con el segundo gol al comienzo del segundo acto. Julio de Dios, de tiro raso, batió la meta de Wilfred, que había rechazado previamente el testarazo de Yacine. Con el resultado a favor el Deportivo exhibió su mejor arma, el contragolpe. Alfaro y Yacine tuvieron el tercero en sus botas pero erraron en la definición al pisar el área y lo acabaron pagando caro.

En la acción posterior el árbitro señaló penalti a favor del Olot, transformado por Perea. Marc Martínez detuvo el lanzamiento pero el rechace le cayó al mediapunta que no desaprovechó la ocasión para acortar distancias. El gol en contra se le indigestó a los locales, apareció el miedo y la inseguridad, y, por el contrario espoleó al Olot que pasó a tener el control del balón y a dominar. Marc Martínez evitó el empate de Marcel, que llegó segundos después con la ejecución magistral de una falta directa a cargo de Perea.

El Alcoyano visitará el próximo domingo el estadio José Rico Pérez para medirse al Hércules.