Nueva victoria de La Vila frente al Tecnidex Valencia por 42-7 en la 13ª jornada de División de Honor B. El encuentro dirigido por Joshua Bellido no defraudó a la afición jonense, disfrutando de una puesta en escena vibrante e intensa. Los locales abrían el marcador en el minuto 4 tras una jugada de maul finalizada por Francisco Carbonell que marcó el try para su equipo. Pero el primera línea vilero pasó de la alegría inicial a la desolación al observar, a los pocos minutos, como le penalizaban por una acción incorrecta con tarjeta roja, lo que dejaba a su equipo en inferioridad numérica para el resto del partido.

Bruno Villalba también era expulsado con amarilla durante 10 minutos, al protagonizar una trifulca puntual con Sam Hobbs, componente del equipo naranja y ex jugador de La Vila, que no llegó a más, con lo que dejaba al conjunto alicantino con 2 jugadores menos en ese periodo de tiempo. No obstante, a pesar del desequilibrio numérico sobre el terreno, el luminoso siguió sumando a favor de los vileros antes del descanso, llegando los ensayos de Álvaro Gil, Nacho Müller y del capitán Iván Agudo.

Al reanudar la segunda parte, el bloque de La Marina Baixa reafirmaba el control sobre el césped, exceptuando los lanzamientos de touche que no se desarrollaron en óptimas condiciones para los blanquiazules. Aún así, el dominio vilero seguía vigente tanto en delantera como en tres cuartos, encadenando fases y materializando nuevos ensayos a manos de Coco Villalba y el mediomelé Santiago Quirelli. Pleno para Matías Jara en puntos transformados a palos. Los pupilos de Paco Soler, tras una valiente y sacrificada imagen mostrada ante un duro adversario, pudieron marcar el tanto de honor obra de Francisco Cirujeda.

El próximo domingo 17 de enero será una cita de vital importancia para los hombres de Quirelli, ya que viajarán hasta el campo del Río para defender el liderato una semana más, enfrentándose al tercer clasificado, el CAU Valencia. Otro apasionante derbi ante un rival directo por los puestos de Play Off. Un duelo que, sin duda alguna, será uno de los platos fuertes de la temporada, ya que podría marcar un punto de inflexión en los primeros puestos de la tabla.