«He dado todo para estar en Río, pero mi objetivo es Tokio»

11.01.2016 | 04:36
Daniel Ros con su medalla en los Juegos Europeos.

Daniel Ros es una de las grandes promesas del taekwondo nacional. A sus 22 años ha estado muy cerca de clasificarse para los Juegos de Río, pero finalmente el sueño olímpico tendrá que esperar. «He dado todo lo que tenía para estar en Río, pero no ha podido ser», afirma el deportista de Catral, que, sin embargo, no se siente decepcionado. «No era mi objetivo, me ha salido un buen año y me he quedado cerca, pero mi meta son los Juegos de Tokio de 2020, prepararlos durante un ciclo entero y luchar para estar allí», afirma Daniel, que lleva tres años becado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Sin duda lo que ha marcado la temporada del alicantino fue su medalla de bronce en los Juegos Europeos de Bakú el pasado junio. «Aunque suene a tópico, es la recompensa (creo que merecida) a todo el trabajo desarrollado durante mucho tiempo. Y sobre todo, un gran estímulo y una gran motivación para seguir en el camino emprendido, y para continuar creciendo como deportista, afirma el taekwondista de Catral, que tiene claro que «la sensación de subir al podio y de recibir una medalla en una gran competición internacional es única. Además, estaba eufórico porque esa medalla llegaba después de un último combate que me salió casi perfecto».

Daniel desea suerte a los compañeros que viajarán aunque lamenta no poder estar entre ellos. «Llevo poco tiempo en la élite mundial, desde 2014, y sé que tengo que ir paso a paso, pero ya he ganado una buena experiencia para preparar el nuevo ciclo olímpico», señala el alicantino., que sigue compitiendo con el Club Taekwondo Catral, el mismo donde creció y se formó.

Comenzó a practicar su deporte a los 4 años, pero entró en competición a los 12 años. Pronto despuntó y se convirtió en una de las grandes promesas. Sus victorias lo llevaron al Mundial junior de 2010, su primera gran cita internacional con la selección española.

Daniel está becado por el Proyecto FER, una iniciativa que elogia mucho. «Les estoy muy agradecido, no sólo es un apoyo económico, también moral, están muy pendientes de tí y te apoyan en todo momento», señala el deportista alicantino. «Han bajado mucho las ayudas a nivel autonómico, por lo que el FER es importantísimo para mucha gente».

El alicantino despidió un año lleno de éxitos y ya piensa en sus próximas citas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine