El Eldense recibió ayer un duro varapalo en la Nova Creu Alta tras adelantarse en el marcador por medio de Cañadas, pero poco después se desplomó al encadenar una serie de errores defensivos que provocaron el enfado de los directivos azulgranas.

El Sabadell dejó al desnudo, una vez más, las carencias que tiene el equipo azulgrana y que pueden originar la salida de más jugadores, como ha sucedido durante las últimas fechas, aunque la directiva deportivista debe plantearse seriamente reforzar una plantilla debilitada por la marcha de efectivos, ya que en la actualidad está compuesta por 18 futbolistas, dos de ellos juveniles.

El partido comenzó con dominio del Eldense. Los de Galiana controlaban la pelota y llegaban con relativa frecuencia al balcón del área arlequinada. Sin embargo, la primera ocasión clara del encuentro fue para el Sabadell, cuando Manel Martínez intentó filtrar un pase muy peligroso que Gotor se encargó de despejar para evitar el posible tanto local.

La primera ocasión para los deportivistas fue en el minuto 17 a través del lateral Juanje, que estrelló su remate en el poste de la portería defendida por Craviotto.

En el minuto 22 llegó el tanto azulgrana, obra otra vez del capitán Antonio Cañadas, máximo goleador del Eldense con 8 tantos, que volvió a demostrar su tremenda calidad en los golpes francos. Cañadas preparó el balón y con su pierna derecha lo colocó en la escuadra de la meta del Sabadell sin que Craviotto pudiera hacer nada para evitar el gol.

El tanto de Cañadas espoleó al conjunto catalán, que se lanzó en busca del empate, hasta que en el minuto 36 el carrilero Marc Fernández puso un balón en el área y el central azulgrana Gotor lo alojó en el fondo de su propia portería al intentar despejar.

Con empate en el electrónico llegó el tiempo de descanso, y tras la reanudación el guión fue similar. Los fallos en la defensa del Deportivo se sucedían, y el Sabadell no desaprovechó la ocasión de hurgar en la herida azulgrana.

De este modo, en el minuto 58 Bruno asistió a Manel Martínez, tras un error de Belforti, para que el goleador de la cantera arlequinada adelantara a su equipo. Sólo tres minutos después llegó el tercer tanto del Sabadell. Esta vez fue Manel Martínez quien peinó un balón hacia Bruno, que fusiló al meta azulgrana sin oposición.

Con el Eldense noqueado llegó la sentencia de los locales, aprovechando un nuevo fallo defensivo deportivista. Corría el minuto 68 cuando Belforti y Marcano se hicieron un lío del que Marc Fernández sacó petróleo para apuntillar a los de Elda, que tras los cuatro goles encajados en Sabadell ya son el equipo más goleado del grupo III con 33 tantos en contra.