El Elche Vulcanizados Alberola se ha situado, por primera vez en toda la temporada en los puestos de descenso. La derrota del pasado viernes en la pista del Palma Futsal (6-1) y la victoria del Jumilla en la cancha del UMA Antequera (3-6) ha dejado a los franjiverdes en la penúltima posición de la clasificación de la Primera División.

A pesar de ello, la situación no es grave porque los ilicitanos suman 10 puntos los mismos que los jumillanos a los que vencieron en su casa en el partido de la primera vuelta. Aunque sí que preocupante porque la ventaja se ha reducido y el choque del Esperanza Lag va a resultar casi definitivo.

En estos momentos, el UMA Antequera es colista con 7 puntos y va a tener muy difícil la permanencia. El otro puesto de descenso, salvo sorpresa, se lo van a jugar Elche y Jumilla. El enfrentamiento directo y los puntos que logre «rascar» cada uno en el resto de partido va a determinar quien se ocupa el penúltimo puesto a final de temporada.

Ahora, el Vulcanizados Alberola tiene dos encuentros seguidos como local contra el Burela y el Magna Gurpea Navarra en los que tendrá una buena oportunidad para sumar algo positivo y poder salir de los puestos de descenso en los que se ha situado.