Chicago Bulls han interrumpido su racha de seis victorias consecutivas en la NBA al caer esta madrugada ante Atlanta Hawks (120-105), en un encuentro en el que el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic destacó con un 'doble-doble' de 24 puntos y 10 rebotes y en el que Pau Gasol, con 10 tantos, perdió su duelo individual con el pívot rival Al Horford, máximo anotador del duelo (33).

En el Philips Arena, los Bulls fueron a remolque en los dos primeros cuartos y llegaron al descanso con 13 puntos de desventaja (64-51). Sin embargo, el escolta Jimmy Butler, con 27 tantos, metió a los de Illinois de nuevo en el partido al reiniciarse el encuentro, llegando a ponerse a dos puntos de los Hawks, pero los locales liquidaron el choque en el cuarto parcial. De esta manera, los Bulls (22-13) siguen segundos de la División Central y del Este, por detrás de Cleveland Cavaliers (25-9).

En esta ocasión, el internacional español Pau Gasol se quedó en 10 puntos -4 de 10 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal- en 32 minutos. Además, el de Sant Boi también recogió siete rebotes -seis de ellos defensivos-, ofreció cinco asistencias y puso un tapón.

Sí fue la noche del hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que en los 38 minutos que estuvo sobre la cancha firmó un 'doble-doble' de 24 puntos -8 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal- y 10 rebotes -ocho de ellos defensivos-. También dio una asistencia, recuperó un balón y puso dos tapones.

Estadísticas de los jugadores españoles

PAU GASOL: 10 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: 24 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.