La Peña Frente Eskorpión ha anunciado que cesa su actividad de manera indefinida como grupo de animación en el campo de Los Arcos tras 19 temporadas ininterrumpidas, por su disconformidad con la política de precios que está llevando a cabo la junta directiva del Orihuela en la actual temporada. En un comunicado oficial del grupo más importante de aficionados del municipio, se especifica que el precio de 80 euros que el club ha puesto para el abono de los peñistas «lo consideramos excesivo en comparación con otros clubes o categorías», y recuerdan que ambas partes habían acordado «un proyecto de colaboración para ir juntos de la mano, y nos hemos esforzado para llevarlo a cabo realizando numerosas tareas como la impresión de un fanzine semanal, acciones solidarias y repartir entradas en los colegios entre otras».

Sin embargo, denuncian que desde el club no han hecho ningún esfuerzo por rebajar el precio del abono para los miembros del Frente Eskorpión. Por ese motivo, en una asamblea de socios de la propia peña, se ha resuelto de forma inmediata «no renovar el abono para la segunda vuelta del campeonato liguero», por lo que «no ocuparemos más los fondos de Los Arcos tras 19 años de actividad». Y es que piden «un precio justo que se adapte a nuestras capacidades. Creemos justo pagar 60 euros, la misma cantidad que en la temporada 2014-2015».

En el mismo escrito, anuncian que a partir de la jornada 20 «no se volverá a repartir el fanzine que ofrecíamos a los aficionados», y aseguran que «nos entristece tener que llegar a este extremo. Es el club que nos une y que nos hace amar este deporte. Nos mantendremos firmes y lucharemos para lograr nuestro objetivo», anuncian.

Por su parte, el presidente, Antonio Felices, ha asegurado que ambas partes llegaron a un acuerdo durante una reunión mantenida a principio de temporada, de que el precio del abono para los peñistas fuera de 80 euros «para equiparar el precio a los abonos de jubilados y juveniles, cuando el abono normal para todo el mundo es de 160 euros». Igualmente, asegura Felices, se acordó que hicieran un primer pago de 40 euros «y el resto debían pagarlo ahora, aunque por nuestra parte estamos dispuestos a fraccionarlo todo lo que sea necesario».

También asegura que «los miembros de la Peña se brindaron a buscar publicidad para el club y así, en lugar de pagar a un comercial, se le daba a ellos la comisión o se les rebajaba los porcentajes pertinentes del precio de los abonos, pero no han traído nada de publicidad y por eso el carné cuesta lo mismo que se acordó en su día».