Luchadora alicantina

Combate en Manila

Vanesa Rico afronta ante 10.000 espectadores la competición que le puede catapultar a la cima mundial

08.01.2016 | 11:46
Vanesa Rico en uno de sus duros entrenamientos.

No oculta que siente un pequeño «nerviosismo» ante el combate que le espera la próxima semana ante la filipina Gina Iniong, una eminencia en su país. Vanesa Rico está ante la competición más importante de su carrera dentro de las Artes Marciales Mixtas. Se trata del primero de los tres combates que tiene firmados (Filipinas, Estados Unidos y Australia) y que le pueden catapultar a la élite mundial de este deporte.

Para la luchadora alicantina, «es el momento que estaba esperando, estoy muy segura de mí misma y con mucha confianza para tratar de derrotar a la filipina», afirma Vanesa. De momento le esperan más de 26 horas de vuelo antes de aterrizar en Manila. «Va a ser un viaje muy largo, pero luego tendrá unos días para adaptarme a las condiciones», explica la luchadora, que reconoce que ahora mismo está pasando mucha hambre: «Tengo que hacer un sacrificio muy grande porque no puedo pasar de 48 kilos y esa es la lucha que llevo ahora».

Lo que le espera en Filipinas de momento es desconocido para ella. Hay carteles con su foto por toda la ciudad y la expectación es altísima. «Me han dicho que esté preparada porque me va a recibir muchísima gente en el aeropuerto como si fuera el Barça o el Madrid», explica Vanesa, con ganas ya de ver el ambiente. Además, su combate será el más esperado del día, por lo que la organización lo ha puesto por la noche para darle mayor caché en un pabellón que congregará a 10.000 espectadores.

Las apuestas también van a buen ritmo y de momento la alicantina es la favorita por un amplio margen. La luchadora entrena actualmente en el Climent Club, Fisical Marcial con su entrenadora Mónica Gaitan y realiza la preparación física en las instalaciones de Crossfit Alc.

El deporte abarca innumerables artes marciales como kick boxing, lucha, brazilian, judo, boxeo y un largo etcétera. No está permitido ni morder ni golpear las extremidades y consta de 3 asaltos de 5 minutos, suficiente en un deporte en el que los practicantes acaban extenuados. Vanesa comenzó con el judo pero se dedicó a las Artes Marciales Mixtas tras observar un combate por internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine