El FC Barcelona ha enviado una carta al Juez Único del Comité de Competición en la que defiende al uruguayo Luís Suárez y desmiente que el delantero llamara «desecho» a los jugadores del Espanyol, a la conclusión del derbi copero disputado el miércoles en el Camp Nou.

Fuentes de la entidad azulgrana han confirmado que dicha misiva ha sido enviado al Comité de Competición para mostrar su apoyo al futbolista y poner al Juez Único en antecedentes sobre las inexactitudes que supuestamente contendría el acta arbitral.

En la misma, el colegiado Martínez Munuera significó que «al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del Barcelona, don Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho'».

Esto, según el árbitro, provocó «un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad de allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos».

El Juez Único de Competición decidirá hoy si sanciona a Luis Suárez por el episodio del túnel de vestuario y también determinará los partidos de suspensión para los jugadores españolistas Hernán Pérez y Pape Diop, expulsados durante el partido.

El Comité de Competición de la RFEF se reunirá hoy en Las Rozas (Madrid) para analizar las consecuencias del partido de Copa del Rey que jugaron FC Barcelona y RCD Espanyol en el Camp Nou, donde fueron expulsados Hernán Pérez y Diop (Espanyol), además de ser protagonista Luis Suárez en el túnel de vestuarios.

Juan Martínez Munuera, árbitro del encuentro, redactó en el acta el siguiente comportamiento del delantero uruguayo al término de un partido repleto de incidencias en el terreno de juego. «Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del FC Barcelona D.Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho».

Por su parte, el portero del RCD Espanyol Pau López explicó que no pisó a Leo Messi con mala fe. «Yo nunca en un terreno de juego, ni antes, ni ahora, ni nunca, iré a hacer daño a un compañero, a un jugador», señaló. Así, no pidió perdón a Messi pues defiende que no fue adrede el pisotón. «Aquella acción fue una jugada puntual en un partido». También se las tuvo Pau en varios momentos con Luis Suárez. «Nos dijimos cosas, pero al acabar el partido todos somos compañeros de profesión, todos, y se acaba la historia». «Yo tengo que decir que es el partido que dentro del campo mejor me lo he pasado en los últimos meses. Disfruté como un niño a nivel futbolístico», se sinceró. «Si no quisieron darme la mano es su problema. Cuando termina el partido, se acabó», espetó sobre el hecho de que ni Suárez, Mascherano u otros jugadores del Barça quisieran darle la mano al final del choque. Por otro lado, no quiso comentar las declaraciones de la 'maravillosa minoría' de Piqué. "A Piqué le gusta que hablen de él y no va a encontrar respuesta en nosotros", alegó

Pape Diop aseguró que se tergiversaron sus declaraciones sobre que los jugadores del FC Barcelona podrían haber salido del campo en camilla. «Es posible que no se me entendiera por una cuestión de idioma», dijo.