Fútbol

La remontada es posible

El Elche Ilicitano cae derrotado en Quintanar en un partido en el que se mostró superior a su rival - Un penalti inexistente decanta la balanza del lado conquense a la espera del partido de vuelta

07.01.2016 | 03:20
La remontada es posible

El Elche Ilicitano cayó derrotado por 1-0 ante el Quintanar del Rey y deberá remontar ese resultado en la vuelta si quiere seguir vivo en la Copa Federación.

El filial franjiverde dio la cara ayer en el partido de ida de octavos de dicha competición nacional en Quintanar del Rey a pesar de las numerosas bajas. El equipo se encontró con un rival que tuvo la suerte de que el colegiado manchego le pitara un penalti inexistente, en el minuto 32, y de que el franjiverde Álex López se lesionara pasada la media hora por una rotura de fibras.

A pesar de todas las adversidades, el conjunto de Vicente Parras respondió a las expectativas ya que las mejores ocasiones de gol fueron de sus futbolistas con sendos lanzamientos de esquina que lanzó Javi Llor y que tuvieron respuesta de Rubio y Ródenas.

Los conquenses apenas generaron peligro salvo el penalti, que llegó en un centro lateral sin peligro que el ilicitano Rubén cortó con la cadera. El colegiado interpretó que fue con el brazo y decretó la pena máxima que supuso el 1 a 0. Poco después, llegó la lesión del joven Álex López, que obligó al mediocentro Javi Llor a saltar al terreno de juego.

En la segunda parte, el filial insistió pero chocó con la férrea defensa local y con un gol anulado a Nuha, por una carga al portero, que debió subir al marcador.

Con este resultado, la eliminatoria queda abierta para el próximo miércoles 20 de enero donde los ilicitanos tendrán que remontar este marcador adverso de 1 a 0. La empresa resulta complicada, pero el equipo está capacitado para acceder a cuartos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine