El tiempo vuela, ya que el Eldense ha tenido que esperar algo más de 39 años para volver a visitar al Sabadell, equipo que ha militado 14 temporadas en Primera División, 43 en Segunda, 18 en Segunda B y 8 en Tercera División.

La única vez que el equipo azulgrana jugó en la Nova Creu Alta, estadio inaugurado en 1967, fue en partido de Liga de Tercera, grupo III, y salió derrotado. Aquel 5 de septiembre de 1976, en la primera jornada liguera, el Sabadell noqueó al Deportivo en la segunda parte con un gol de Albiol a los 55 minutos, otro de José María a los 75 y definitivo 3-0 lo materializó Pascual en el minuto 77.

El Eldense estaba entrenado por el paraguayo Cayetano Re, que aquel día alineó a Sebas; Chulí (Blanquer), Colina, Rodríguez; Gallo, Coca; Bernal (Uriarte), Loren, Alba, Lo y Juanmi.

El Sabadell estaba entrenado por Pepe Martínez, mítico portero valenciano que más partidos ha jugado en la historia del Sabadell en Primera División, y que ahora es el presidente del Colegio Valenciano de Entrenadores.

Al final de aquella temporada 1976-77, el Sabadell se proclamó campeón de Liga con 48 puntos, tres más que el Eldense, conjunto que subió directamente a la recién creada Segunda B junto al Girona, Mallorca, Olímpic de Xàtiva, Atlético Baleares, Vinaroz, Huesca, Lleida y Ontinyent.

Casi cuarenta años después el Eldense vuelve a visitar al Sabadell, conjunto que en la actual temporada sumó un punto del Nuevo Pepico Amat al empatar a dos goles en la primera jornada de Liga.