Esta mañana se ha presentado la recuperada Volta a la Comunitat Valenciana, que se disputará del 3 al 7 de febrero, y que tendrá como etapa reina el ascenso al Xorret de Catí el día seis. La prueba, que organizan los hermanos Ángel y Rafa Casero, ha sido presentada en la sede del Banco Sabadell -patrocinador del Gran Premio como en la Vuelta al País Vasco- y vuelve así al calendario después de 8 años de ausencia.

La ronda comenzará el día 3 de febrero con una contrarreloj individual de 16 kilómetros que unirá Benicàssim-Oropesa. La segunda jornada terminará en el alto de Fredes. La tercera, irá de Sagunto a Alzira, en la cuarta, la afición alicantina podrá ver al pelotón por sus carreteras y el final en el alto del Xorret del Catí. La prueba terminará el siete de febrero en un circuito urbano diseñado por las calles de Valencia.

Ángel Luis Casero ha confesado en la presentación que la prueba «es un proyecto ambicioso» y reconoce que están contando con «un gran apoyo por parte de los ciclistas», así como de las instituciones, a la vez que agradeció el patrocinio del Banco de Sabadell. Además ha destacado que van a contar con un recorrido «muy atractivo» y recalca el hecho de contar en la primer ajornada con la primera contrarreloj de la temporada, con un recorrido de 16 kilómetros entre Benicàssim y Oropesa, etapa que ya se disputó en la Vuelta Ciclista a España en los años 1993 y 1994.

Los equipos World Tour Movistar, Sky, con Mikel Landa como líder, Katusha, encabezado por Purito Rodriguez, Astana, con Fabio Aru y Luis León Sánchez y el holandés LottoNL estarán en la salida, además de los españoles Caja Rural, Burgos-BH y Euskadi-Murias.