06 de enero de 2016
06.01.2016
Fútbol. Copa del Rey

El Mirandés sigue con vida tras empatar ante el Deportivo

El gol en el minuto 75 de Lopo (1-1) y el factor campo dan ventaja al equipo gallego para el partido de vuelta

06.01.2016 | 21:12
Oriol Riera lucha por el balón con Carlos Lázaro.

El Mirandés plantó cara al Deportivo en Anduva (1-1) en un duelo en el que obligó al equipo gallego a emplearse a fondo para contrarrestar el gol que firmó Álex Ortiz en el minuto 24.

El equipo burgalés tuteó al Deportivo desde el primer minuto y se hizo con el control del juego en el arranque del encuentro.

El primero en probar fortuna fue Álex García con un disparo cruzado desde la izquierda que obligó a una buena estirada a Manu Fernández en el minuto 9.

El segundo aviso de los locales llegó diez minutos después, en una falta lateral lanzada por Abdón Prats que no encontró rematador ni defensa y el balón acabó paseándose por la línea gol.

El Mirandés no tardó en transformar su superioridad en gol. Fue en el minuto 24. Abdón Prats aprovechó un rechace de la defensa deportivista y envió un centro 'templado' al segundo palo, donde Álex Ortiz no perdonó ante la salida de Manu Fernández.

Sólo a raíz del gol pareció despertar de su letargo el Deportivo, que dio un paso al frente en busca de nivelar la contienda.

Sin embargo, el primer disparo entre los tres palos del conjunto gallego no se produjo hasta el minuto 36. Fue un tiro de Oriol Riera que, tras rozar en una mano del cancerbero local, se estrelló en el larguero.

A partir de esa jugada, los hombres de Víctor Sánchez abrieron más el campo y buscaron con mayor ahínco la portería del Mirandés, pero sin generar peligro real.

Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo salió con una marcha más en busca de, al menos, el empate, que estuvo a punto de conseguir en el minuto 47 con un disparo desde la frontal del área de Jonathan que se envenenó y acabó estrellándose en el larguero tras un despeje forzado del portero Raúl.

Sin embargo, y a pesar de la superioridad que en líneas generales demostró el Deportivo en el segundo tiempo, no fue hasta el minuto 75 cuando selló el empate gracias a un perfecto remate de cabeza de Lopo a la salida de un córner.

El partido se rompió en los últimos minutos, pero el resultado no varió. El Mirandés, al que le costó volver a generar peligro, no pudo aprovechar sus escasas opciones de gol, mientras que Oriol Riera desaprovechó una postrera ocasión con un remate al larguero tras un centro Cardoso.


1 - CD Mirandés: Raúl; Galán (Kijera, min.46), Álex Ortiz, Javi Cantero; Moreno, Lázaro, Ion Vélez (Néstor Salinas, min.67), Provencio; Sangalli, Abdón Prats y Álex García (Lago Junior, min.53).

1 - Deportivo de La Coruña: Manu Fernández; Laure, Rober, Lopo, Manuel Pablo (Cardoso, min.69); Jonás, Mosquera (Bergantiños, min.57), Juan Domínguez, Luisinho; Jonathan (Fayçal, min.80), Oriol Riera.

Goles: 1-0, min.24: Álex Ortiz. 1-1, min.75: Lopo.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Galán, Sangalli y Moreno, y al visitante Mosquera.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Anduva ante 1.963 espectadores. En la segunda parte se fue la luz de dos de las torretas, pero el árbitro decidió que el partido continuara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine