El Athletic Club ha protagonizado este miércoles una espectacular remontada ante el Villarreal en San Mamés (3-2) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en la que los hombres de Ernesto Valverde llegaron a perder por 0-2 y en el que los goles de Iñaki Williams, Aritz Aduriz y el francés Aymeric Laporte le dieron la vuelta al duelo.

Tras unos primeros minutos de posesión para el conjunto vasco, con ocasiones para Laporte e Iñaki Williams, los castellonenses recibieron el premio a su constante presión y consiguieron ponerse por delante al cuarto de hora. El brasileño Leo Baptistao no desperdició un buen centro de Samu Castillejo, con posterior asistencia de cabeza de Nahuel, para, solo ante Herrerín, fusilar la portería vasca.

Los de Marcelino García Toral no se conformaron y minutos antes del descanso anotaron el segundo (min.39); Samu Castillejo proporcionó un gran pase entre líneas a Samu García, que ante la mala salida del guardameta rojiblanco le recortó y puso de cara el partido para los suyos.

Sin embargo, los de Valverde no había dicho su última palabra. En el minuto 54, Beñat dejó solo a Iñaki Williams ante el portero Barbosa, y el joven delantero definió a la perfección para recortar distancias. La igualada la pondría el incombustible Aritz Aduriz 14 minutos después, que con solo diez minutos sobre el terreno de juego recogió el primer balón que tuvo dentro del área para poner el 2-2.

El Athletic creía en la remontada y esta llegó en el minuto 81. Beñat volvió a ejercer de perfecto asistente en la llegada del francés Laporte, que en el segundo palo batió al meta Barbosa. A dos minutos del final, Mario vio la segunda amarilla y el cuadro castellonense tuvo que acabar el partido con uno menos.