El delantero del Sabadell Álex Cortell se ha convertido en el primer fichaje invernal del Alcoyano. Cortell rescindió el lunes su vinculación con el conjunto vallesano y de inmediato puso rumbo a Alcoy. Ayer, estampó la firma como jugador del Deportivo para lo que resta de temporada y acto seguido entrenó en El Collao con el grupo a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Andrés Palop.

El futbolista natural de Moncada cuenta en la actualidad con 25 años y se mueve principalmente en la demarcación de delantero. Formado en las categorías inferiores del Valencia, posee una amplia experiencia como integrante del grupo III de Segunda B tras su paso por el Alzira, Valencia Mestalla, Olímpic de Xàtiva y Sabadell, de donde viene de disputar un total de 724 minutos (8 veces titular) con el balance de 2 goles (Olot y Alcoyano). El pasado curso marcó 9 dianas con el cuadro de La Murta.

El Alcoyano aún no ha hecho oficial qué ficha cubrirá Álex Cortell, entre los candidatos figuran Mustafá, Abraham, con el incoveniente que supone sus dos años de contrato, y el delantero sevillano Álex Rubio, descartado por Palop el pasado domingo.

El entrenador de L'Alcúdia desveló que «los jugadores que tienen difícil su continuidad ya lo saben. Nosotros somos respetuosos porque tienen contrato con el club y se ha de resolver. Si el jugador no encuentra acomodo, como entidad respetada y con solera que somos tendremos que hacerlo de la mejor manera», dijo Palop.