El Nou Bàsquet Alcoi celebró con notable éxito el «VI Torneo de Invierno». El evento, para categorías alevín, infantil y cadete, se disputó íntegramente en el polideportivo Francisco Laporta con nada menos que 230 jugadores distribuidos en 22 equipos. Sumados los técnicos, el total de personas que pisó el parqué del pabellón se elevó a 250.

La primera jornada estuvo dominada por el color naranja del Valencia Básquet, que se alzó con los trofeos de campeón. Con todo, el conjunto de la capital del Turia tuvo que emplearse a fondo contra los anfitriones y el Joventud Alcoi.

La segunda y última jornada tuvo como protagonistas a los más pequeños, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años. En este torneo participaron los equipos de Catral, Joventud Alcoi, Sant Roc así como la totalidad de los colegios que han suscrito el convenio de colaboración con el Nou Bàsquet.

Los clubes fueron repartidos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los vencedores fueron el Catral y el Joventut femenino.

Todos los participantes recibieron una bolsa de avituallamiento. La competición se desarrolló en medio de una gran deportividad. En cuanto a lesiones cabe destacar únicamente el pequeño esguince que se produjo un jugadora del Nou Bàsquet.

Clínic

El Centro Juvenil Cervantes acogió la tarde del pasado domingo un clínic impartido por Fran Adell, psicólogo especializado en deporte, ocio y salud.

La actividad, organizada por el Nou Bàsquet Alcoi, congregó a más de una treintena de técnicos del propio club de la Comunidad Valenciana.