El próximo sábado comienza a disputarse en las pistas del Club Atlético Montemar de Alicante la tercera edición del torneo nacional de tenis Iván Navarro-Honda Grupo Prim. Se trata de uno de los trofeos de tenis formativo más importantes de España por la cantidad de participantes -se esperan más de 300 raquetas en sus cinco categorías- y por la cuantía de los premios, que alcanzan los 4.500 euros en total.

Hoy martes se cierra el plazo de inscripción en las cuatro categorías de base -benjamín, alevín, infantil y cadete- y en la absoluta, todas ellas en masculina y femenina. Para todos los ganadores el premio es de 300 euros y para los subcampeones, 150. Eso sí, el dinero en metálico sólo se entregará en la categoría absoluta y para las demás será en cheques canjeables por material deportivo.

«El gran objetivo de este torneo es fomentar el tenis de base, convertirlo en una referencia del deporte formativo y ayudar a los niños de Alicante y de otras provincias», explicó ayer Iván Navarro, el exprofesional alicantino que da nombre a la cita. «No lo organizamos para ganar dinero porque todo lo que se recauda se destina a premios, materiales y apoyo para los jugadores», añade.

Navarro recalca que la organización se vuelca, año tras año, «para que los jugadores en general, y los niños en particular» se sientan bien tratados, recuerden con cariño el torneo y quieran volver a jugar cada edición. «Cuidamos al jugador con obsequios, fruta, bebida isotónica y consumiciones que aporta el club para que los participantes se sientan identificados y los padres de los niños satisfechos».

La tercera edición del torneo se desarrollará hasta el próximo día 31 y, de momento, las inscripciones rondan las 150, aunque la organización cuenta con una «avalancha» de última hora, sobre todo por parte de los clubes, para superar al final los 300 participantes. «No es fácil mantener un torneo de estas características que reparte la mitad en premios que un Futures», reconoce Iván Navarro, «pero gracias al patrocinador y a las facilidades que nos da el Club Atlético Montemar podemos seguir apostando por el tenis de base en esta provincia y en otras limítrofes».