Juan Diego López, Juandi, se convirtió ayer en el primer fichaje invernal del Hércules San Vicente. Se trata de un ala con mucha fuerza en sus piernas y con un gran juego en primera línea. El jugador ilicitano, de 32 años, mantiene una gran condición física que le permite ser muy explosivo durante los partidos.

Juandi vive su tercera temporada consecutiva en la élite del fútbol sala. Desde 2010 hasta 2013 militó en el Montesinos Jumilla, liderando los dos ascensos consecutivos: en 2012 a Segunda División y en 2013 a Primera División, después de marcar 24 goles en Segunda. La temporada siguiente continuó en Segunda División, se desvinculó del club jumillano y firmó por el Elche CFS. En esta ocasión dejó su cifra goleadora en 19 tantos pero no consiguió el ascenso a Primera, después de que el club ilicitano cayera en el «play-off» ante Uruguay Tenerife. Continuó medio año más en Elche pero en invierno regresó a Jumilla, aunque en esta ocasión en Primera División.

Juandi alcanzó el objetivo del club: la salvación y una segunda vuelta mejor que la primera, y sumó un total de 12 goles (7 en Elche y 5 en Jumilla) en toda la temporada. Este curso continuó en Jumilla y hasta su lesión, una fractura en el dedo pulgar del pie derecho, había sumado ocho goles en 12 partidos. El pasado 31 de diciembre rescindió contrato con el Jumilla Bodegas Carchelo y ayer selló su acuerdo con el Hércules San Vicente hasta final de temporada y se entrenó con el resto de sus nuevos compañeros por primera vez.

«Es un jugador muy competitivo y experimentado que nos va a dar un plus tanto en defensa de alta presión en primera línea como también en labores ofensivas en el uno contra uno con el descaro que le caracteriza sobre el parquet», afirmó el entrenador Jordi Durán sobre el nuevo fichaje. Juandi parece ya recuperado de su lesión y podría debutar este sábado ante el Gran Canaria en San Vicente.