El Elche CF Vulcanizados Alberola cayó ayer derrotado en el pabellón Esperanza Lag en el primer partido de 2016, frente al Aspil Vidal Ribera Navarra, por un contudente 2-8. El debut del técnico Ricardo Íñiguez, ante su afición, tras dirigir dos encuentros al cuadro franjiverde a domicilio, y el estreno del último fichaje del conjunto ilicitano, Javi Civera, no pudieron saldarse con victoria pese a los buenos primeros veinte minutos del conjunto ilicitano. A los locales se les hizo muy largo el encuentro.

En la primera mitad, los franjiverdes desplegaron un gran juego, muy intenso desde el primer minuto. Plantaron cara al conjunto de Tudela y en muchos momentos fueron superiores a los dirigidos por José Luca Mena, Pato.

De todas forrmas, el conjunto navarro se adelantó en el marcador por medio de Andresito. Pese a ello, el Vulcanizados Alberola no se vino abajo y en tan solo un minuto, el 16, le dio la vuelta al duelo con goles de Kiwi y Pitu. Fueron los mejores momentos de los ilicitanos, que incluso pudieron conseguir alguna diana más e irse con una mayor ventaja al descanso.

Con el 2-1 en el electrónico del Esperanza Lag arrancó la segunda mitad, período en el que el Aspil Vidal sacó a relucir su calidad y se mostró muy superior a los hombres de Ricardo Íñiguez. En tan sólo seis minutos pusieron tierra de por medio con las dianas de Andresito, dos, Pedro, Rubi, Joselito y Hamza antes de llegar al 30. El Elche intentó recortar distancias pero su esfuerzo resultó baldío. A dos para el final, Luisma firmó el 2-8 definitivo.

Destacar la presencia en la grada de más de 1.700 espectadores, que animaron sin parar a su equipo. Los alimentos y productos de higiene entregados se donarán a Cáritas Elche.