Los derbis Barcelona-Espanyol, Rayo Vallecano-Atlético de Madrid y Sevilla-Betis calientan los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, cuyos partidos de ida se disputarán entre mañana y el jueves.

El Barcelona, defensor del título, se medirá a su rival barcelonés en el Camp Nou sólo cuatro días después de que ambos se enfrentaran en la Liga en un duelo muy caliente en Cornellà que se saldó con empate a cero y con cierta polémica.

El equipo que dirige Galca frenó al Barça y a su MSN con una gran intensidad. Ahora es el momento de comprobar si lo podrá hacer en el feudo azulgrana a un conjunto de Luis Enrique que tiene ganas de tomarse cierta revancha.

El Rayo y el Atlético se enfrentarán en Vallecas. Paco Jémez, técnico franjirrojo, aseguró tras empatar contra la Real Sociedad este domingo que ni él ni muchos de su equipo eran de Primera por los fallos que les habían impedido obtener la victoria. El cuadro rayista pasa por un momento difícil que le tiene en zona de descenso, todo lo contrario que el Atlético, que se convirtió en el primer líder de la Liga BBVA de 2016 y llega pletórico a esta eliminatoria. Simeone a buen seguro aprovechará para dar minutos a menos habituales y rotar sus fuerzas, algo que hasta ahora le está reportando muchas cosas positivas.

Betis y Sevilla se vuelven a encontrar en el Benito Villamarín, donde el pasado 19 de diciembre empataron a cero y donde el cuadro verdiblanco no gana en Liga desde hace cuatro meses.

Pepe Mel puso su cargo a disposición después de escuchar las protestas de parte de la afición durante el partido en el que fue goleado por el Eibar (0-4) y el conjunto de Emery vuelve a tener una dura prueba lejos del Pizjuán, su talón de Aquiles esta temporada.

Athletic y Villarreal, dos de los equipos más en forma del torneo liguero, se encontrarán en San Mamés, donde el Athletic, último subcampeón, espera hacerse fuerte para desplazarse con garantías a Villarreal. El inglés Gary Neville, tras sumar un punto contra el Madrid, recibirá en Mestalla al Granada de José Ramón Sandoval, renacido por su triunfo ante el Sevilla.