Valencia y Real Madrid comienzan 2016 con un partido complicado para ambos en el que tanto Rafa Benítez como Gary Neville querrán dejar atrás las dudas que han arrastrado desde su llegada al cargo en los dos banquillos para no despegarse de sus objetivos. El conjunto madridista, que venció con claridad y polémica a la Real en el último partido del año en el Bernabéu, no puede pinchar en Mestalla si quiere continuar en la pelea por el título hasta final de temporada y seguir la estela de Barcelona y Atlético de Madrid.

Para el choque de esta noche (20.30, C+Partidazo), Benítez recupera a todos sus efectivos, algo que le dará muchas posibilidades en el once. Sobre todo en la línea defensiva, donde con total seguridad volverá Sergio Ramos al eje. En el resto de líneas, podrá elegir para sacar su equipo de gala en una importante cita.

El técnico blanco vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas, donde se convirtió en el mejor entrenador de la historia del Valencia, con dos Ligas -2002 y 2004- y una Copa de la UEFA -2004-. La afición de Mestalla le rendirá un homenaje en los prolegómenos del partido con una pancarta en la que aparecerá su cara bajo el lema «Siempre agradecidos».

Por su parte, el Valencia, que terminó 2015 con una dolorosa derrota ante el Villarreal en el día de Nochevieja (1-0), buscará hacer borrón y cuenta nueva para dejar atrás un primer cuatrimestre en caída libre con problemas tanto dentro como fuera del césped de Mestalla. Gary Neville no termina de dar con la receta perfecta para vencer y sobre todo convencer, por lo que se le presenta una oportunidad de oro ante un rival de entidad para cambiar esa tendencia.