El tenista balear Rafael Nadal se adjudicó ayer el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi, tras batir en la final al canadiense Milos Raonic por 7-6 (2) y 6-3. Nadal, segundo cabeza de serie, logra de esta manera su segundo título en este torneo, que también ganó 2010 y 2011, e iguala al serbio Novak Djokovic con tres títulos.

La igualada primera manga se inclinó del lado de Nadal en el desempate, que el balear, ganador del 14 títulos de Grand Slam, se apuntó por un rotundo 7-2 y no dio opción a la sorpresa ante un oponente que este año estará entrenado por el español Carlos Moyá.

En el segundo set, Nadal logró el primer «break» del partido en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante en la tercera bola de rotura de que dispuso. Después supo mantener con solvencia su saque para apuntarse la manga y el partido por 6-3.

Poco antes, el alicantino David Ferrer se hizo con el tercer puesto al imponerse al suizo Stan Wawrinka, primer favorito.

Ferrer, que cayó en semifinales ante Nadal, remontó en un duro partido para llevarse el triunfo por 6-7 (1), 6-4 y 10-8. El jugador español revirtió un 0-5 en el desempate del tercer y último parcial, cuando parecía que el helvético se disparaba hacia la victoria. Empieza el curso con buenas sensaciones.

En el partido por el quinto puesto, Feliciano López, que sustituyó al lesionado Tsonga, derrotó al sudafricano Kevin Anderson en dos desempates (7-6(4) y 7-6(2)).