El Club Balonmano Elche Mustang, antepenúltimo clasificado de la División de Honor Femenina, destituyó ayer como entrenador del equipo a José Ignacio Prades. La decisión de prescindir del técnico petrelense fue calificada de «dolorosa» por Juan Antonio Asencio, directivo del club ilicitano, quien admitió que la situación se había vuelto «insostenible» por lo que era necesario «tomar medidas».

«Es un entrenador como la copa de un pino, de los mejores de España, pero el problema es que él es muy profesional y nosotros somos un club amateur. Sus exigencias no podían ser correspondidas por las jugadoras y la situación con la plantilla se hacía insostenible», explicó Asencio.

«Hemos pensado, meditado y repensado la decisión, pero al final creemos que es lo mejor para todos», quien asumió que la decisión puede ser «injusta», aunque insistió en que «ahora mismo pensamos que es lo mejor».

Prades llegó al Elche Mustang en esta segunda etapa en la temporada 2012-13, logrando clasificar al equipo subcampeón de Liga y disputando varias fases finales de la Copa del Rey. Esta temporada, los problemas económicos de la entidad habían llevado al equipo a no plantearse otro reto que la salvación. Su sustituto hasta el final de la temporada será el técnico Joaquín Rocamora, que estaba dirigiendo al juvenil del Club Balonmano Elche.