El Elche Ilicitano despide la primera vuelta del campeonato de Liga en su exilio de Torrellano frente al Rayo Ibense, derbi provincial que dará comienzo a las 11.30 horas y que estará dirigido por el colegiado Álvaro Moreno.

Los locales pueden recortar distancias con el líder y situarse a tan solo un punto. El entrenador del filial, Vicente Parras cuenta con las ausencias de José Carlos, que estuvo convocado con el primer equipo, Paul Quaye por sanción y los lesionados Iván Agudo, Ismael y Palao. La novedad será el internacional uruguayo «Maxi», que disputará su segundo partido de Liga y el primero en casa. Por su parte, el Rayo Ibense se desplaza dispuesto a dar la sorpresa. El conjunto de Ibi ha ido de menos a más y actualmente está fuera del descenso.

Por su parte, el Crevillente Deportivo arranca el año rindiendo visita al Alzira en el estadio Luis Suñer Picó. El encuentro arrancará a las 12.00 horas con el arbitraje de García Gallegos donde se esperan a dos viejos conocidos con ansias de lograr un marcador favorable. Los crevillentinos, muy competitivos en esta primera vuelta del campeonato, sufren las bajas por lesión de Keko, Gabri, Edu e Iván. Además, por sanción no podrán jugar Jaime Jornet y Richard. Tampoco vieja a tierras valencianas el delantero Paco Tomás que causa baja definitiva al querer retornar al fútbol manchego.

Rachas opuestas

Otro partido de interés el que afrontan en La Magdalena el Novelda y el Ontinyent. Dos equipos con dinámicas diferentes pero que buscan asentarse en la zona alta de la tabla. El encuentro se inicia a las 17.00 horas con el arbitraje de Álvaro Rallo Estévez. Los verdiblancos no podrán alinear a Segarra por lesión ni a Luis García y Banegas por sanción.

En horario de tarde, el Orihuela y el Jove Español se verán las caras a partir de las 16.30 horas con el arbitraje de Miras López. Los de San Vicente buscan sumar la segunda victoria consecutiva de la temporada como visitante tras vencer en la última salida al Novelda. Los pupilos de Ángel López viajan a Orihuela con las bajas de Haligua, lesionado de la rodilla y de Noé Pamarot, sancionado por acumulación de tarjetas.