Benítez sobre el incidente policial de James: «Es serio y buen chico»

El técnico del Madrid considera un asunto privado el altercado al volante del jugador colombiano La Policía notifica los hechos al juzgado y la fiscalía para que decidan si son constitutivos de delito

03.01.2016 | 00:07
James Rodríguez, ayer durante el entrenamiento.

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, se refirió ayer en rueda de prensa al incidente que protagonizó su jugador James Rodríguez tras no detenerse después de que un coche de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana camuflado le diera el alto, y declaró que el colombiano «es un buen chico».

El centrocampista sudamericano llegó el viernes al entrenamiento del Real Madrid con la policía detrás de su vehículo tras circular por la M-40 a 200 kilómetros por hora y desantender las órdenes de detener el vehículo que le dieron los agentes. Su entrenador, aunque no quiso dar detalles, dejó claro que James es una buena persona.

«Evidentemente hablamos de un tema privado. Es un buen chico, es serio, me ha dado explicaciones y a partir de ahí no hay nada más que decir. Es un chico serio que nos ha dado sus explicaciones. Sólo hay que esperar. No puedo entrar en ese tipo de valoraciones», comentó el técnico.

Los dos agentes que persiguieron a James en un vehículo camuflado han propuesto una sanción conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana por una «infracción grave de desobediencia» que deberá determinar la Delegación del Gobierno. Además, la Policía ha comunicado el hecho al juzgado y a la fiscalía para que citen a declarar en los próximos días al jugador colombiano y poder determinar así si su actuación es constitutiva de un delito contra la seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine