El eritreo Nguse Amlosom se alzó con la XXIX San Silvestre Crevillentina, que organiza el Club Marathon Crevillent y que contó, en el último día de 2015, con la participación de más de 1.800 inscritos. La calles de la localidad alfombrera se vistieron de sus mejores galas para acoger la que se considera la segunda San Silvestre más importante de España. El nuevo presidente de Enercoop, Guillermo Belso, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a todos los corredores.

La carrera estuvo dominada desde el inicio por Amlosom, que en todo momento estuvo acompañado por Berhane Amanuel y Abdelmajid Elhissouf.

En féminas Malika Asahssah del Playas de Castellón la vencedora en féminas y además batió el récord de la carrera en esa categoría con una marca de 32 minutos y 28 segundos. Viktoria Pogorieslska y Marisa Casanueva fueron segundas y terceras respectivamente. El Hocine Bouchrak, del Atletisme de Crevillent, fue el primer atleta local en llegar a meta junto a Mohamed Khttab y Francisco Vicente Maciá. En féminas, Neus Mas, del Juventud Atlética Elche atravesó en primer puesto la línea de meta.

Test antidoping

La Agencia Española de Protección de la Salud del Deporte (AEPSAD) anunció ayer en su cuenta de Twitter que ha abierto «la correspondiente investigación a raíz de los hechos denunciados» por distintos corredores inscritos en la San Silvestre de Crevillent que afirman que varios atletas intentaron esquivar los análisis correspondientes a los primeros clasificados al concluir la carrera.

Los organizadores de la prueba, que comunicaron con anterioridad y «como novedad para la edición de 2015 la existencia de test antidoping», aseguran que el control lo pasaron los ganadores sin problema, además de Pablo López, como primer español, aunque éste último «se ausentó durante 45 minutos».