Hoy sábado 2 de enero de 2016 arranca la programación que conmemora los 50 años de historia del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), precisamente con la presentación oficial, a las 20.00 en la sede del propio club, de los diversos actos que jalonarán esta efeméride durante un año 2016 que se prevé muy intenso.

Tal y como expresa el propio RCNT, «desde aquel mes de mayo de 1966 hasta estos días, muchas han sido las vicisitudes por las que nuestra entidad ha pasado y, afortunadamente, superado. Además, hemos ido creciendo. Desde la primera piedra, el edificio y el pequeño pantalán, hasta contar con una amplia dársena con cabida para más de 500 embarcaciones, importantes instalaciones que nos permiten preparar a los distintos equipos de remo y vela con los que contamos, así como otras para el disfrute del socio».

Tal y como explica el propio club salinero, «toda esta evolución ha sido posible gracias, cómo no, a nuestra gran masa social, con su continuado apoyo, y a las distintas directivas que han gobernado el timón de nuestra entidad, desde nuestro presidente fundador, Tomás Lanzarote, a los sucesores, que han sido Tomás Martínez, Manuel Espinosa, José A. Manresa y Germán Soler».

El año promete muy interesante en actividades para celebrar los 50 años de historia.