El Eldense parte hoy después del segundo entrenamiento de Año Nuevo hacia tierras barcelonesas para medirse mañana (12 horas) al Badalona en el último partido de la primera vuelta.

Galiana, técnico azulgrana, asegura haber visto «algún que otro vídeo del Badalona, y se trata de un equipo que practica un fútbol directo, donde en las segundas jugadas organiza su modo de juego», remarcando en ese sentido que «es un rival al que le hacen pocos goles, por lo que será complicado generar ocasiones de peligro a partir del centro del campo».

También sostiene el preparador deportivista que el conjunto badalonés «realiza pocas transiciones, llega rápido a las líneas de adelante y hay que llevar mucho cuidado en los rechaces, rebotes y peinadas. Además, en cuatro o cinco segundos es capaz de generar un ataque», sentencia.

Por otro lado, la exclusión del Huracán Valencia, primer equipo al que derrotó el Eldense (0-2) en el actual campeonato liguero, originará que el conjunto azulgrana dispute un solo partido de Liga en Elda durante el presente mes. Será el 17 de enero cuando se mida al Atlético Baleares, ya que el 31 de enero debería de enfrentarse al Huracán, pero al estar excluido de la competición deberá descansar, aunque sumará los tres puntos como todos los equipos del grupo cuando les correspondería medirse al cuadro de Torrent.

Cabe recordar que el Deportivo en el recién estrenado mes disputará tres partidos lejos del Nuevo Pepico Amat al visitar al Badalona, Sabadell y Valencia Mestalla.