Un derbi barcelonés, un Espanyol-Barça abrirá el año futbolístico 2016 en Cornellà-El Prat, un partido con los alicientes de siempre por la rivalidad existente y otros añadidos: como el estreno en estos partidos del nuevo entrenador españolista Galca o la posibilidad de que el Barça siga arriba en la clasificación.

Después de un 2015 irregular, el Espanyol estrena esta tarde (16.00, C+L)) el año con un derbi, el primero de los tres que se disputarán en los próximos once días, en el que buscará la primera victoria ante el Barcelona en Cornellà-El Prat.

El inicio de la era Chen Yansheng, futuro máximo accionista del club, ya se podrá ver en las camisetas del primer equipo. Tras poner fin al contrato con la compañía tecnológica Power8, Rastar Group, propiedad del empresario chino, se ha convertido esta semana en el nuevo patrocinador del club.

Después de estrenarse con dos victorias consecutivas ante el Las Palmas en la Liga y el Levante en la Copa, el técnico rumano Galca vivió en Sevilla el miércoles la primera derrota desde que sustituyera a Sergio González.

Enfrente, y después de un año magnífico -el Athlétic fue el único que fue capaz de evitar el completo azulgrana con su victoria en la Supercopa de España-, el Barça vuelve con energías renovadas. Será el último partido en el que no podrá contar con Arda Turan y Aleix Vidal, fichajes de principios de temporada y que todavía no han debutado por la sanción por el «caso Masía».