Galiana, técnico del Eldense, se ha propuesto que sus jugadores eliminen por la vía rápida los posibles excesos de fin de año y llegar en las mejores condiciones al primer partido del domingo 3 de enero en Badalona.

En ese sentido, el Deportivo entrena hoy día de Nochevieja y el día de Año Nuevo por la mañana para aclimatarse a las doce del mediodía, horario fijado por el equipo badalonés para disputar el primer partido de Liga de 2016.

El preparador azulgrana asegura que el Eldense «está en condiciones de ganar el domingo en Badalona siempre que juguemos y corramos como hicimos el día del Barcelona B». También subraya Galiana que «no significa nada jugar por la mañana, sólo hay que madrugar porque se produce un cambio en los biorritmos», afirma el técnico del Deportivo.

Sin embargo, durante las últimas seis temporadas el Eldense fue incapaz de cantar victoria en el primer partido del año, ya que el 3 de enero de 2010 perdió en Alzira (2-0). El 2 de enero de 2011 cedió en Elda un punto al Barrio del Cristo (0-0). El 8 de enero de 2012 sucumbió en casa ante el Novelda (1-2). El día de Reyes de 2013 salió noqueado de Utiel (1-0). El 5 de enero de 2014 se dejó la imbatibilidad en Orihuela (3-1), y el pasado 4 de enero arrancó un punto de Palma de Mallorca ante el Atlético Baleares (0-0).

El último brindis del Eldense con victoria en Año Nuevo data del 4 de enero de 2009, cuando arrasó a domicilio al Ribarroja (0-3), con goles de Carlos Martín, Sergio Alcolea y Jaime Jornet.