El España-Inglaterra generó un impacto de 2,8 millones en Alicante

La Federación otorga una nota de 8,6 a la organización del amistoso disputado el 13 de noviembre

04.01.2016 | 14:16
El Rico Pérez colgó el cartel de «no hay billetes» el 13 de noviembre con motivo del España-Inglaterra.

El encuentro internacional de fútbol que enfrentó a las selecciones absolutas de España e Inglaterra en Alicante generó un impacto económico directo de 2,8 millones de euros, según se apuntó en la junta de accionistas del Hércules celebrada el miércoles en el Rico Pérez.

Carlos Parodi, presidente del Hércules, se refirió a un estudio realizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el amistoso celebrado el 13 de noviembre en el estadio Rico Pérez y en el que el estadio colgó el cartel de no hay billetes.

Este estudio estima en algo más de 2,8 millones de euros el impacto económico directo en Alicante y eleva a más de un millón el valor mediático por más de 3.000 menciones de la capital de la Costa Blanca.

Parodi informó de que la RFEF ha otorgado una nota de 8,6 sobre un máximo posible de diez a la organización del España-Inglaterra y agradeció especialmente las gestiones llevadas a cabo por el vicepresidente del Hércules, Valentín Botella, para que el combinado de Del Bosque volviera a Alicante solo cuatro años después de su amistoso frente a Escocia.

Según el mismo estudio realizado por la Federación, un 75 por ciento de los aficionados estarían dispuestos a presenciar otro partido de España en el Rico Pérez y un 76 por ciento verían con buenos ojos que Alicante acogiera de nuevo un encuentro de la selección. El Hércules, a través de Botella, ya trabaja en ello aunque advierte de que no será sencillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine