La Federación Valenciana de Ciclismo y diferentes clubes de la provincia ponen en marcha la VIII edición del Torneo Interclubs Comarcas del Vinalopó de ciclismo, que se disputará entre los meses de enero, febrero y marzo de 2016 con un total de ocho etapas.

Aspe organiza la primera carrera el día 10 de enero (10.30 horas). La segunda etapa saldrá de Novelda el 16 de enero (15 horas) y Elda será la encarga de dar el pistoletazo de salida a la tercera etapa, fijada para el 23 de enero (15 horas). La cuarta prueba partirá de Monforte del Cid el 30 de enero (15 horas), mientras que Villena acogerá la quinta etapa el 13 de febrero (15.30 horas). La sexta carrera saldrá de Ibi el 20 de febrero (15.30 horas), y el 27 de febrero (15.30 horas) será Agost quien dará la salida a la séptima carrera, para acabar con la última etapa en San Vicente del Raspeig el 6 de marzo (10.30 horas).

Cabe recordar que el vencedor de la VII edición fue el lorquino Juan Manuel Camacho. Por equipos se impuso el Gandía Renault Ginestar, el premio de la montaña fue para el monfortino José Manuel Díaz, en las metas volantes triunfó el sajeño Boris Rocamora, y el también sajeño Pedro José López fue el más regular.