Suele suceder en el Eldense por Navidad, la directiva azulgrana decide aligerar nóminas para poder ajustar su economía a la situación financiera del club y cubrir el presupuesto estipulado.

En ese sentido, ayer, dirigentes deportivistas se reunieron con los centrocampistas Luis Domenech y Pablo Vivanco para comunicarles su intención de reducir sus honorarios como consecuencia del rendimiento que están ofreciendo ambos futbolistas por lo que no continuarán de azulgrana.

En principio los primeros descartes del Eldense son los de los reseñados futbolistas pero antes de finalizar el mes de enero podrían producirse nuevas salidas del club al que, por otro lado, han llegado ofrecimientos de nuevos jugadores que llegarían cedidos al Deportivo desde el Mallorca B, aunque los directivos descartan aquellos jugadores que no mejoren lo que hay en la actual plantilla.

Por otro lado, ayer se vieron las caras el delegado Antonio Cerdá y el preparador físico Joseto, quien pidió disculpas a Cerdá por lo acontecido hace unos días y que originó la dimisión del delegado.

En cuanto a la incorporación al cuerpo técnico de Alberto García y Víctor Bautista, como anticipó este diario, no pueden disponer de licencia federativa al haber entrenado al Novelda esta misma temporada, pero el club anuncia que se integrarán en una denominada comisión deportiva para ponerse a disposición del técnico Galiana pero sin poder sentarse en el banquillo del Deportivo al carecer de la pertinente licencia federativa.

Con referencia a los tres primeros partidos de Año Nuevo que debe disputar el Eldense ante el Badalona, Sabadell y Atlético Baleares de Mallorca, todos ellos se jugarán a las doce de la mañana.