Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alta escuela culé en El Campello

Asensi, Rexach y Palomares crean la primera academia de perfeccionamiento en la Comunidad

Rexach, Asensi y Palomares, ayer con niños de la escuela.

Dos «viejas glorias» del FC Barcelona -«Charly» Rexach y Juan Manuel Asensi- y otro exjugador culé de la década de los setenta -el campellero Félix Palomares- promueven conjuntamente en el campo de El Vincle de El Campello la primera escuela de tecnificación de fútbol que se pone en marcha en la Comunidad Valenciana para chicos de cinco a 17 años. Se trata de una academia de perfeccionamiento que pretende reunir a unos 50 chavales de toda la provincia a partir de febrero con una sesión de trabajo semanal.

Además de los tres ilustres exjugadores azulgranas, por la escuela pasarán muchos otros exfutbolistas de los principales clubes españoles «para que ayuden a los chicos a corregir sus defectos y a perfeccionar sus virtudes dentro de un terreno de juego», explicó ayer Asensi. A falta de concretar el programa de participantes, los promotores de la escuela contactarán, entre otros, con Isidoro Sanjosé (Real Madrid), Giuliano (Hércules), Marcial y Lico (Elche), «Lobo» Carrasco (Barcelona), Pedraza y Pantic (Atlético), Solsona (Espanyol) y Dani y Churruca (Athletic Club). «Vendrá un destacado exjugador por línea, porteros incluidos, pero de todos los equipos más prestigiosos del país porque no queremos que se nos encasille sólo con el Barça», añadió el exinternacional alicantino.

«Es un orgullo para mí participar en esta iniciativa», destacó, por su parte, Rexach, «porque en casi todas las actividades de la vida existen escuelas, pero no en el fútbol». El que también fuera entrenador del Barça considera clave para esta academia que se puedan incorporar como técnicos «gente buena que sepa enseñar y explicar el juego». Rexach resaltó en El Campello la gran importancia que tiene hoy en el fútbol «colocarse bien y entender el juego» y puso como ejemplo los problemas que arrastran Argentina y Brasil con sus equipos nacionales. «Cuentan con grandes jugadores a título individual, pero sus selecciones están ancladas en el pasado por comparación a otras, como España, cuyos futbolistas entienden mejor el juego».

La escuela de tecnificación, cuya tarifa está aún por concretar, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de El Campello y ayer, hoy y mañana organiza un primer clínic en El Vincle. «Es esencial que deporte y educación vayan de la mano», indicó el alcalde Benjamín Soler.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats