A falta de 28 días para la celebración de la 27 Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola, que se celebrará el 24 de enero y que este año será también Campeonato de España Absoluto y Veteranos, la cifra de inscritos ha llegado a los 6.300 atletas de los que más de 1.200 son mujeres.

La gran avalancha de participantes se inscribe en las dos semanas previas a la carrera y en esta edición, con la disputa de los campeonatos nacionales para atletas absolutos y veteranos, el Club de Atletismo Santa Pola organizador de la prueba, espera llegar a la ansiada cifra de 10.000 corredores.

Hasta el momento la procedencia de los participantes es de 2.780 de la provincia de Alicante, 930 de Murcia, 780 de Valencia, 460 de Albacete, 300 de Madrid y 275 atletas locales (80 mujeres y 195 hombres). Los corredores de otros países suman más de 150 de los cuales la mayoría son ingleses, seguidos por franceses, italianos, belgas y checos.

Alojamiento

Como todos los años se espera que los alojamientos de Santa Pola completen las plazas disponibles. Por ello la organización ha encargado a la Agencia Transvía la gestión para que familiares, acompañantes y atletas encuentren su lugar en la villa marinera o en localidades. Además del alojamiento y comidas también ponen a disposición de los visitantes el transporte necesario para participar en todas las actividades paralelas en la villa marinera. Los interesados pueden informarse en www.welcometosantapola.com

El circuito estará al límite de lo que puede dar con diez mil corredores y mucha gente viene a Santa Pola a batir su marca personal.