El «Frente Eskorpión», en colaboración con el Orihuela CF y la Asociación de Discapacitados ADIS Vega Baja, realizará una recogida de tampones para conseguir fondos que sirvan para pagar el tratamiento de una niña enferma de 4 años llamada Lola.

Esta iniciativa se llevará a cabo el domingo 3 de enero durante el partido que el conjunto oriolano jugará en Los Arcos ante el Jove Español.

Las puertas del campo de fútbol se abrirán una hora antes del comienzo del encuentro para que se puedan depositar los tapones, y todo el dinero recaudado por la venta de los que se recojan se destinará a sufragar el tratamiento de Lola C. G., una niña oriolana de 4 años que sufre una enfermedad metabólica, y cuya familia es aficionada al conjunto escorpión.

La entidad que preside Antonio Felices se ha caracterizado en los últimos años por su carácter solidario, ya que no es la primera vez que organiza alguna acción de este tipo. Ya la temporada pasada organizó una actividad parecida en la que se recogieron miles de tapones para un aficionado enfermo.

Vacaciones y ficha a Petu

Mientras tanto, la plantilla del Orihuela se encuentra de vacaciones navideñas y regresará a los entrenamientos el lunes 28 de diciembre.

La principal novedad en la vuelta al trabajo será la presencia, ya con la ficha tramitada, del delantero Petu, que se encontraba entrenando en las últimas semanas y cerró un acuerdo definitivo con el club para su incorporación, pero no había sido tramitada su ficha y hecho oficial su fichaje hasta ahora, debido a que el atacante se encontraba cumpliendo una sanción federativa que le impedía jugar.

Miguel Jesús Almansa Sevilla, más conocido como «Petu», ya estará en disposición de jugar el 3 de enero. Tiene 29 años, y procede del Fundación Benidorm, equipo que milita en Preferente. Ocupa la posición de delantero centro y ha jugado en el Real Madrid juvenil, Real Madrid C, Elche Ilicitano, Ontinyent, Caravaca, Moratalla, Olímpic Xátiva, Torrevieja, Catarroja, La Nucía, Eldense y Atlético Saguntino.