El Elche Vulcanizados Alberola de fútbol sala dio un paso de gigante en su objetivo de conseguir la permanencia en Primera División tras conseguir una importante, por 3-8, en la pista del UMA Antequera, rival directo por la salvación.

Con esta victoria, los ilicitanos suman diez puntos y se alejan a cuatro de los puestos de descenso, que siguen ocupando el Antequera y el Jumilla. Además, tiene el gol-average particular ganada con el equipo malagueño, al que también vencieron en la primera jornada de Liga, por 4-0.

A pesar de que los tres puntos eran vitales, ambos equipos salieron desbocados desde el pitido inicial. Los franjiverdes aprovecharon un gol en propia puerta de Miguel y un tanto de Pitu para ponerse con ventaja. A pesar de la reacción local, que en dos minutos empataron el encuentro, Pitu volvió a poner por delante al equipo de Ricardo Íñiguez, que estrenó su casillero de victorias en el banquillo del Elche tras dos partidos.

En el segundo tiempo, de nuevo Pitu, que anotó tres goles, y Óscar Ruiz abrieron brecha en el marcador. El Antequera volvió a reducir distancias. Carlos Anós hizo el sexto del Vulcanizados Alberola y sentenció el encuentro.

En los últimos minutos, los locales, jugando con portero jugador, intentó reducir las distancias, pero Jesús García y Kiwi redondearon un marcador de escándalo, que permite a los ilicitanos coger oxígeno y una dosis de moral superlativa para continuar una temporada más en la élite del fútbol sala español.

Fue el primer encuentro de la segunda vuelta, queda todavía mucho, pero viendo como ha transcurrido la competición, el Elche tiene en su mano para lograr el sueño de la permanencia.